PREGUNTAS FRECUENTES

REPROGRAMACIÓN DE CRÉDITOS

Siguiendo la medidas prudenciales establecidas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, hemos reprogramado los créditos que al 30 de marzo mantenían cuotas vencidas, posponiendo dicho pago y ampliando el cronograma con la finalidad de que nuestros clientes puedan seguir abonando el mismo valor de cuota cada mes. Los intereses que se generen producto de la prosternación del pago, se incluirán en el nuevo cronograma de pagos. Podrás solicitar tu nuevo cronograma a través de nuestra red de agencias o enviando un correo a atencionalusuario@raizperu.com adjuntando copia de DNI del titular del crédito.

REVERSIÓN DE REPROGRAMACIONES MASIVAS

De no estar conforme con la reprogramación efectuada a tu crédito, puedes solicitar la reversión de la reprogramación por medio de nuestra red de agencias a nivel nacional. Tener en cuenta que la reversión conlleva que los plazos de vencimientos de las cuotas se mantengan conforme cronograma original de crédito.

CONGELAMIENTO DE DOS CUOTAS DE CRÉDITO

Conforme nuestro comunicado, de fecha 31 de marzo, nuestros clientes puede solicitar el beneficio de congelamiento de dos cuotas, para acogerse al beneficio deben haber pagado la cuota de marzo o la cuota de abril hasta el 15 de abril. El beneficio estuvo vigente hasta el 30 de junio de 2020. 

SOLICITUD DE ESTADO DE CUENTA AHORROS CTS

Para el envío de estados de cuenta mensual, debes mantener contrato debidamente firmado y registro de solicitud de envió de estado de cuenta a correo electrónico. 
Para regularizar la firma de correo o registro de solicitud, debes enviar un correo a captaciones@raizperu.com. 

SOLICITUD DE RETIROS DE CUENTAS AHORROS CTS POR TRANSFERENCIA A OTRAS ENTIDADES FINANCIERAS

Para realizar tu solicitud de retiro de forma virtual, es necesario cuentes con tu contrato de cuenta debidamente firmado y registro de cuenta de correo. La solicitud se debe realizar desde la cuenta registrada al correo ctsraiz@raizperu.com. 

Ten en cuenta los siguientes procedimiento:

https://bit.ly/2YNEIKf: Procedimiento retiro CTS parcial (saldo no intangible o retiro S/ 2,400 conforme Decreto Supremo 033-2020) o por cese (adjuntar carta de liberación de fondos emitido por el empleador)

https://bit.ly/2BkXErH : Procedimiento retiro por Suspensión Perfecta de Labores

 

CANALES DE PAGO CRÉDITOS

Conforme contrato de crédito los canales autorizados son los siguientes:
- Red de agencias de Raíz
- Agentes corresponsales del BCP, BBVA, SCOTIABANK y BANCO DE NACIÓN (red de agencias, agentes y plataformas digitales). Sujeto al cobro de comisión conforme cada entidad.  

SOLICITUD DE COBERTURA DE SEGUROS

Durante el periodo de emergencia declarado por el Gobierno y considerando la imposibilidad de cumplir con el procedimiento establecido en la poliza o certificado de seguro, los clientes deben solicitar la evaluación de la cobertura de seguros de desgravamen presentando el documento entregado por la autoridad estatal o privada que certifica el siniestro. 

Podrán realizar la solicitud de cobertura a través de nuestra red de agencia a nivel nacional.